Los asuntos de derecho procesal de familia son probablemente los de mayor relevancia en la vida de las personas y especialmente cuando una de las partes es extranjera y vive en un país que no es el suyo.
En este área asesoramos con la máxima intensidad, delicadeza y profundidad ayudando al cliente para que pueda adoptar la mejor decisión en los procesos de ruptura familiar y especialmente cuando hay hijos menores. En nuestra práctica tenemos siempre muy presente el máximo interés del menor.
Somos expertos en Derecho de Familia y Sucesorio con carácter internacional desde hace más de 10 años, habiendo ayudado a muchas familias en su proceso de ruptura. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado basado en un profundo rigor técnico y el conocimiento de las prácticas habituales en las crisis matrimoniales de los matrimonios mixtos.
- Asesoramiento en separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos
- Asesoramiento previo al matrimonio relativo al derecho de familia francés, inglés y español, así como relativo al derecho internacional privado.
- Reclamación transfronteriza de pensiones
- Atribución de guarda y custodia de menores
- Plan de parentalidad. Custodia compartida
- Regulación de relaciones paterno-filiales
- Derecho transfronterizo de visitas
- Régimen de visitas abuelos
- Modificación de medidas e incumplimientos del régimen de visitas
- Reclamación paternidad y filiación
- Asesoramiento relativo a las consecuencias económicas del divorcio
- Reconocimiento de sentencias extranjeras
- Pactos en previsión de ruptura
- Redacción de capitulaciones matrimoniales
- Liquidación régimen económico matrimonial y liquidación del patrimonio común
Nada contribuye más al apego mutuo que a la facultad del divorcio: un esposo y una esposa se inclinan a apoyar pacientemente las penalidades domésticas, sabiendo que son maestros de hacer que terminen. (Montesquieu Cartas Persas CXVII)