Derecho procesal civil y Reclamaciones civiles - DM Legal & Immobrokers
371
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-371,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-24.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2671

En el Derecho Procesal Civil trasladamos las materias del derecho privado que tienen que desarrollarse en el ámbito judicial. El objetivo principal del derecho procesal privado es obtener una resolución judicial cuando el ámbito amistoso ha fracasado.

Nuestros puntos fuertes

En el seno del departamento de derecho procesal contamos con abogados de distintas formaciones, algunos con más conocimientos en derecho de la compraventa y de la edificación,  y otros con una particular especialidad en materias sucesorias y administrativas. Además, debemos mencionar particularmente que la diversidad cultural de nuestros profesionales (españoles y franceses) hace que podemos tener un enfoque internacional en todas estas materias.

Nuestros servicios

La litigación civil resulta del tratamiento judicial de todas las áreas de trabajo de nuestros departamentos de derecho inmobiliario, fiscal o sucesorio, en los cuales la situación ha derivado en litigio.

Podemos destacar como casos más habituales los siguientes:

  • Conflictos a raíz de contratos inmobiliarios
  • Ejecuciones hipotecarias
  • Reclamaciones de cantidades
  • Ejecuciones de sentencias extranjeras (exequátur)
  • Conflictos entre herederos
  • Reclamaciones económico administrativas (Tributario, Ayuntamientos, etc…)

En un proceso judicial en España, deben ser tenidas en cuenta una gran variedad de circunstancias. Aparte del hecho que motiva la acción legal, siempre que hay que iniciar un litigio, hay que considerar una serie de cuestiones ligadas al propio procedimiento. Para ilustrar el compromiso de nuestro bufete desde una perspectiva judicial, se puede dividir en:

 

  • Una primera fase de análisis del asunto valorando las posibilidades, prescripciones, etc…

 

  • Una segunda fase de recolección y análisis de documentación, búsqueda de activo y en su caso de reclamación extrajudicial y negociación con la parte contraria.

 

  • Una última fase de litigación propia acudiendo a los juzgados.

Tenemos una extraordinaria experiencia en el asesoramiento de clientes extranjeros sobre la legislación española y temas judiciales en España, ya que la mayoría de nuestros asuntos contienen elementos internacionales implicando a países francófonos o anglófonos.