El Notario Español | Servicios Legales - DM Legal & Immobrokers
585
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-585,bridge-core-2.3.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-22.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

El Notario Español: un funcionario publico pero no un profesional liberal

El objetivo de un Notario es que el contrato, negocio o declaración esté ajustado a la legalidad y sea inatacable. La escritura pública es fehaciente ante los tribunales de Justicia: nadie pone en duda su veracidad.

Es importante destacar que la función del Notario en España no será la misma que el Notario en otros países como por ejemplo Francia, por lo tanto un cliente extranjero acostumbrado a recibir un asesoramiento notarial en otro país deberá siempre pensar que en España existen diferencias en las obligaciones legales que incumben a los Notarios simplemente porque no es el mismo país.

Pongamos como primer principio que hasta la peor transacción, incluso escrita por un notario ignorante, es mejor que cualquier pleito (Honoré de Balzac)